Uno de los motivos del éxito del talent show televisivo MasterChef 11 es que recrea cómo se trabaja en una cocina profesional y, como tal, su equipamiento debe estar a la altura. Es el caso de las encimeras, cuya principal característica para funcionar bien en un establecimiento hostelero es la resistencia.
La elegida para las cocinas del concurso es, además, elegante, atemporal y a prueba de todo. Se trata del revestimiento Techlam, la firma de piedra sinterizada de Levantina Group, en este caso en el acabado Basic Black de la colección Basic Collection.
Un revestimiento preparado para altas exigencias
La elección de este innovador revestimiento ha buscado el equilibrio entre una estética limpia y minimalista y la funcionalidad que requiere el trabajo en alta cocina.
Techlam se caracteriza por su bajo espesor y propiedades como la alta resistencia a las rayaduras, a las altas temperaturas o al uso de productos químicos, así como por ser una superficie más higiénica gracias a la ausencia de porosidad y juntas.
"Nuestras encimeras de cocina están especialmente diseñadas para unir dos conceptos básicos en el diseño y la decoración: belleza y funcionalidad. Belleza porque gracias a nuestra tecnología innovadora y experiencia con la piedra sinterizada somos capaces de lograr acabados únicos para los ambientes más elegantes, y funcionalidad porque esa misma tecnología la protege contra el posible desgaste que podría ocasionar su uso por rayaduras, quemaduras, etc.", asegura José Manuel Herraiz, director general de Techlam.
Todas las posibilidades estéticas imaginables
Según el responsable de la firma, estas encimeras están "hechas para disfrutarlas viéndolas y usándolas" y es que se trata de un revestimiento con múltiples posibilidades estéticas: desde el minimalismo de los negros y blancos puros hasta los cálidos tonos capuccino, pasando por el estilo urbano del gris antracita.
La versatilidad cromática de la colección Basic Collection de Techlam, junto al gran formato y bajo espesor de sus piezas, también ofrece la posibilidad de ser aplicada en suelos, paredes, muebles y fachadas.