El Bartenders & Baristas Challenge de Licor 43 invita un año más (este año se celebra la séptima edición) a los profesionales de la coctelería y el café de todo el mundo a crear combinaciones creativas con Licor 43 y café. Los interesados en participar tienen hasta el 14 de mayo para inscribirse en https://bbchallenge.licor43.com/.
Los baristas y bartender españoles se medirán en la final regional que se celebrará en el mes de junio, cuando conoceremos quién será el representante nacional que participará en la competición internacional, que este año será en Madrid del 16 al 19 de octubre.
En total serán 9 los profesionales que llegarán a esa gran prueba final, procedentes de Estonia, México, Alemania, EE UU, Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica. ada país establecerá equipos de jueces locales para encontrar al ganador y presentarlo a la gran final, en la que los encargados de valorar los cócteles serán el campeón internacional de barismo Merijn Gijsbers, quien ha estado presente en la competición desde 2019, así como el ganador del Bartenders & Baristas Challenge del pasado año, el colombiano Yefferson Ávila, quien se alzó con la victoria gracias a su coctel ‘Armonía’.
El premio para el ganador de este concurso será una beca para impulsar su carrera con equipamiento y cursos de desarrollo profesional, ocupará una plaza en el panel de jueces del próximo año y se convertirá en Licor 43 Coffee Master para 2024, acudiendo con la marca a ferias internacionales clave.
Licor 43 y café, una mezcla con se remonta a 1950
El café ha sido durante mucho tiempo parte de la historia de Licor 43, desde el Café Asiático en Cartagena y el Café Barraquito en Tenerife en la década de 1950 hasta el Carajillo Mexicano 43 en la actualidad, que es un serve originario de México con una versión Ready To Drink lanzada a principios de este año.
“Hay una unión natural de aromas y sabores entre Licor 43 y el café”, relata Julián Fernández Director Global de Marketing e Innovación de Bebidas Espirituosas de Zamora Company, “y durante los últimos siete años que hemos llevado a cabo esta competición, podemos ver cuánto de inspirador ha sido para los participantes cocteleros y baristas”.