El pasado 2019, casi tres millones de personas visitaron bodegas o hicieron alguna Ruta del Vino en sus vacaciones. Y eso sólo en España. A nivel mundial, el enoturismo sigue en auge y crecerá más según se vayan recuperando los viajes. Para dar valor a estas experiencias, la empresa Evadium ha creado el primer diccionario especializado en turismo de vino, un manual de carácter divugativo con el que se pretende que las experiencias de los viajeros sean más inmersivas y especiales.
"La especialización en el mundo del vino a veces conlleva ciertas dificultades para los viajeros, que suelen encontrar en folletos, guías y páginas web un lenguaje bastante técnico y con términos exclusivos de este sector", señalan desde la empresa especializada en escapadas temáticas.
En el diccionario de enoturismo, por tanto, se recopilan los términos más utilizados en el turismo del vino como pueden ser conceptos como la palabra propia palabra “enoturismo”, aún sin definición oficial, la “enoterapia” o el “hotel bodega”.
Una especie de wikipedia del enoturismo
Con casi un centenar de términos definidos, se trata además de una herramienta viva y dinámica, en constante actualización con nuevos términos y expresiones a medida que lo requieran tanto la demanda de los viajeros –que pueden solicitar nuevas palabras– como la propia evolución del sector enoturístico.