Con más de 50 años, Phytomer es una empresa familiar (actualmente en manos de la tercera generación), con sede en Saint-Malo, que fabrica todos sus productos en sus laboratorios situados en la bahía del Monte Saint-Michel. El principal activo de su cosmética son las algas marinas, cada una de ellas con activos marinos beneficios específicos para la piel.
Inspirada en el mar, la línea hotelera distribuida por Groupe GM está enriquecida con hinojo marino (Crithmum Maritimum), conocido por sus propiedades refrescantes, relajantes y calmantes, ofreciendo un verdadero momento de bienestar.
Sus fórmulas están libres de aceites minerales, parabenos, siliconas, fenoxietanol y contienen hasta un 98% de ingredientes de origen natural. Está certificada por Biorius en las categorías sin OGM, sin gluten y vegana.
Su fragancia se inspira en el frescor yodado y herbáceo de la costa, con un sutil toque de notas florales, acuáticas y amaderadas.
Cosmética sostenible
Uno de los valores añadidos de Phytomer es el trabajo que realiza para disminuir el impacto en el medio ambiente de su producción. Para reducir la huella ecológica, la marca opta por acortar los circuitos colaborando estrechamente con proveedores locales, como productores, empresas de nueva creación y científicos, entre otros.
La línea de amenities Phytomer está totalmente integrada en el programa Care About Earth de Groupe GM cumpliendo plenamente su compromiso corporativo, lanzado en 2018, de reducir el impacto del sector de la hostelería en el medio ambiente.
Formatos discretos y sostenibles para el hotel
La línea está disponible en tubos de 30 ml de color azul oscuro fabricados con un 90% de materiales vegetales y tapones de plástico 100% reciclado, en gel de ducha, champú, acondicionador y loción corporal.
La gama hotelera Phytomer también incluye un ingenioso dosificador ecológico de 400 ml de capacidad, seguro y fácil de usar. Como su nombre indica, Ghost (fantasma) es un dosificador fijado a un discreto raíl oculto que da la impresión de que el producto levita. Fabricado con caña de azúcar, tiene una duración de unos 40 días y se puede ver cuánto producto queda a través de una discreta ventana de visibilidad. Diseñado para colgarlo y adaptarlo a la pared, este dispensador se suministra con un soporte de pared, disponible con tornillos o cinta adhesiva de doble cara, y su propia llave de seguridad para desmontarlo. De color blanco y fabricado con material 100% vegetal, Ghost incluye varias referencias, como gel de ducha, champú, acondicionador, loción corporal, jabón líquido y gel para el cuerpo y el cabello.
La línea hotelera Phytomer se completa con un jabón de 20 g con certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) y envasado en papel.