Pascual colaborará con Cervezas Mica en el desarrollo de bebidas alternativas tras la adquisición por parte del grupo lácteo de un 8% de la cervecera. Esta compra es el siguiente paso en una relación entre ambas empresas que comenzó el pasado 2019, cuando Pascual comenzó a distribuir las cervezas artesanas realizadas en Aranda de Duero (Burgos). De hecho, esta relación ya dio sus frutos con el lanzamiento y la distribución SR. Mendrugo, una cerveza elaborada con excedentes de pan que lucha contra el desperdicio alimentario.
"Pascual tiene una larga relación con Cerveza MICA y estamos muy ilusionados por esta nueva vía de colaboración que hemos abierto, reforzando nuestro compromiso con la innovación y ampliando nuestra propuesta de valor en el mercado castellanoleonés y nacional", afirma Gabriel Torres, CEO de Pascual Innoventures.
Además de continuar el trabajo de Mica en el desarrollo de cervezas, también se trabajará en la creación de nuevos vinos y bebidas de nueva generación. El acuerdo también contempla incluir mejoras en la cadena de valor, desde el cultivo de las materias primas, hasta la comercialización y llegada al consumidor final.