Heineken lanza en España su primer millón de "vasos circulares para la hostelería" Heineken Star, elaborados con más de un 99% de vidrio reciclado post-consumo, que estos días llegarán a los bares y restaurantes de la mano de los 350 distribuidores de la cervecera.
A diferencia del aspecto cristalino de la vajilla habitual, estos vasos son de color verdoso, aspecto que le otorga el proceso de fabricación de vasos de cerveza a través de materiales reciclado que ha desarrollado la empresa Pasabahçe, con la que ha trabajado la compañía de cerveza. "El color verdoso hace que los vasos circulares sean reconocibles y refleja el icónico color verde de la marca Heineken", apuntan.
Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Heineken España pretende que la hostelería use formatos retornables, que supusieron ya en 2022 un 74% de las ventas. Su objetivo es llegar al 81% en 2025, apostando por el reciclado de botellas y latas con socios como Ecovidrio y Ecoembes. Además, todos sus envases son reciclables: tanto sus barriles y sus botellas retornables para hostelería como sus botellas y latas de un solo uso.
Objetivo Cero residuos
La creación de estos vasos se enmarca dentro de los planes de Heineken España de reducir a cero los residuos a vertedero en fábricas en 2025. Un objetivo que ya cumple en dos de sus cuatro fábricas y que completará durante este año certificando las otras dos. En concreto, la planta de Jaén se convirtió en 2021 en la primera fábrica de cerveza con el sello cero residuos a vertedero de España (Saica Natur), un distintivo que también ha recibido su fábrica de Sevilla.
Además de los vasos de vidrio reciclado, la cervecera utiliza cartón procedente de bosques gestionados de forma responsable para evitar la deforestación y cuenta con el certificado FSC.
Noticias relacionadas:
Heineken distribuye un nuevo sistema ecoeficiente para enfríar su cerveza
Hasta 3 millones de ahorro con los nuevos equipos de frío de Heineken