Ya está en marcha la quinta edición de la campaña de reciclaje de sartenes de Inoxibar, de la que pueden beneficiarse tanto los profesionales de la hostelería y restauración como el público general. De hecho, los establecimientos colaboran en este iniciativa siendo punto de entrega de las sartenes usadas de todos los tipos y marcas".
Al depositarlas se accede a los descuentos especiales del Plan Renove del fabricante de menaje de cocina, que permiten adquirir a precio muy ventajoso una nueva sartén.
"Es una colaboración ventajosa para todos y demuestra que en los pequeños establecimientos además de una gran atención, hay responsabilidad social y también grandes descuentos… todo ello se reúne en esta iniciativa", afirma Aitor Markaide, responsable de Inoxibar.
El objetivo la iniciativa recoger el máximo de sartenes viejas, garantizar el adecuado reciclaje de todos sus componentes y la reutilización de aquellos materiales susceptibles. Dada la buena respuesta de los cuatro primeros años, el pasado año se amplió el proyecto también al reciclaje de ollas y cazuelas.
Cómo se reciclan las sartenes
Para reciclar correctamente las sartenes hay que llevarlas a un punto verde donde se gestionan todos los residuos de la forma debida en un ciclo donde intervienen distintos agentes. Primero se separan todos los componentes y se clasifican los distintos materiales plásticos, metálicos, etc… Posteriormente cada tipo de residuo se procesa adecuadamente, siendo los materiales metálicos los que se pueden reutilizar. Estos se funden y se convierten en materia prima para otros muchos productos industriales.