Cataluña es la CCAA preferida por los viajeros de Clubrural para pasar este Puente de Mayo, un festivo en el que los alojamientos de la plataforma están al 75% de ocupación, lo que supone un incremento del 84% con respecto al 2022. Esto se debe a que este año la festividad ha caído en lunes, dando lugar a un puente. Aún más largo será en la Comunidad de Madrid por la festividad del día de su comunidad (martes).
En concreto, los que estos días van a desplazarse un 11,6% han reservado en Barcelona, mientras que un 5,66% se ha decantado por Girona. Las zonas rurales y regiones o comarcas más demandadas de Cataluña son Berguedà y Osona. Destacan las localidades de Casserres (Barcelona), Sant Pere de Vilamajor (Girona) y en tercer lugar Sagas (Barcelona) como localidades más demandadas.
Los municipios estrella, preferidos por los turistas para el Puente de Mayo son Cangas de Onís (Asturias), Casserres (Barcelona) y El Berrueco (Madrid).
Estos datos apuntan a la consolidación del turismo rural durante los próximos meses de verano además de que muchos viajeros siguen optando por el turismo de proximidad frente al turismo internacional.