Con el nuevo vino de edición limitada Viña Esmeralda Deep Sea Edition la bodega refuerza su propósito ambiental de cuidar el Mediterráneo. Con un diseño inspirado en los motivos del fondo marino, pintados sobre el cristal en tonos turquesa y coral, la propuesta forma parte de una campaña en colaboración con Gravity Wave que, destinada a la recogida de plásticos del mar para convertirlos en muebles y productos con larga vida útil.
Disponible en tienda especializada y restauración con dos referencias: el vino blanco ecológico (DO Penedès), elaborado con la variedad moscatel, y el vino rosado (DO Catalunya), 100% garnacha. Ambos son vinos frescos y aromáticos, ideales como aperitivo o para acompañar ensaladas, arroces, pescados o mariscos.
Con la edición limitada del año pasado, y gracias a Gravity Wave y a la colaboración de los consumidores de más de 30 países, Viña Esmeralda consiguió retirar un total de 23.000 kg de residuo plástico de las costas mediterráneas y fue reconocida por ello con el Premio OLA al Mayor impacto de plástico recogido en la II edición de los Gravity Wave Awards.
Gravity Wave, creada a finales de 2019 por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, tiene el objetivo de salvar el mar de la contaminación plástica a través de la colaboración con empresas, entidades y particulares. Por ello, trabaja con una flota de más de 5.000 pescadores tradicionales en más de 100 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario de material reciclado y otros productos de valor sostenible, contribuyendo a la economía circular.