Con este lema, “Abre los ojos a lo ecológico”, se abre la 29 edición de BioCultura Barcelona, con una muestra de alimentación ecológica que podrá verse del 4 al 7 de mayo en el Palau Sant Jordi.
Participan en la muestra cerca de 300 empresas de alimentación “bio”, productos de higiene y cosmética “eco”, moda sostenible, productos y servicios para bienestar y salud, etc., que además de dirigirse a los interesados en este tipo de productos, también se enfoca al público especializado. No en vano, cada año acuden en torno a 2.000 profesionales a este salón.
“La feria también cuenta con una serie de actividades profesionales que tienen por objetivo dinamizar el sector ecológico, presentar sus tendencias más vanguardistas, buscar sinergias para sortear los problemas, etc.”, señala Montse Escutia, secretaria general de Vida Sana, que también coordina personalmente proyectos como el Life “MENUdaTIERRA”, que tiene por objetivo promocionar la alimentación ecológica basada en productos de proximidad y recetas tradicionales.
En BioCultura Barcelona se podrá establecer vínculo con muchos pequeños productores que apuestan por la ecología y por la proximidad, uno de los puntos fuertes del encuentro.