"La vida es para disfrutarla sorbo a sorbo o en nuestro caso “Sorbico a Sorbico” con Pacharán La Navarra. Queremos que los jóvenes vivan El Sorbico de una forma sana y que, si tienen que pedir un chupito, pidan un Sorbico". Este es el mensaje que lanza Grupo La Navarra con su nueva campaña, que busca posicionar esta bebida como una de las favoritas entre los más jóvenes.
Para ello, la marca ha formado parte de diferentes actividades como las fiestas universitarias en Navarra y La Rioja, principales zonas donde se consume.
También con el objetivo de actualizar el chupito de pacharán, ha diseñado la tabla del Sorbico, una especie de "juego de beber" –de forma responsable–para la sobremesa o el tardeo.
Una bebida de larga tradición
La receta centenaria del pacharán La Navarra, 100% navarro, nace en 1831 y desde entonces tiene como ingrediente las endrinas y para su elaboración se maceran con anís estrellado. Esta bebida se ha ido adaptando a los tiempos y a las diferentes formas de consumo como parte de la evolución natural de los productos atemporales como es el pacharán. "GLN quiere que los jóvenes conozcan la historia y tradición de esta bebida tan auténtica, tan navarra y única en el mundo", señala la empresa.