Tras el éxito de la última edición de la Barcelona Wine Week, la exposición de la amplia oferta de vinos que pueden ofrecer las bodegas españolas congregará de nuevo a compradores nacionales e internacionales del 5 al 7 de febrero de 2024.
Y lo hará con una mayor representación del sector vitivinícola nacional: sus organizadores prevén la participación de más de 850 bodegas y 70 sellos de calidad representados, superando los 6.700 metros cuadrados, un 8% más. A ocho meses de su celebración, ya se ha contratado el 95% del espacio expositivo.
"Estar cerca del soldout, con un altísimo índice de empresas que repiten participación, demuestra que BWW aporta oportunidades reales de negocio y es efectiva para alcanzar nuevos mercados estratégicos y de futuro", se felicita el presidente de Barcelona Wine Week y de la DO Cava, Javier Pagés.
Más de 11.400 reuniones con compradores internacionales
Uno de los puntos fuertes de este salón del vino es enfoque hacia la exportación. El programa de compradores internacionales contempla invitar a 650 profesionales, 50 más que en 2023, con la colaboración del ICEX. Los mercados en los que se pone el foco son EE UU, Alemania, Canadá, Países Bajos, China, Reino Unido, Bélgica, México y Japón, algunos de los principales receptores del vino español.
Se espera conseguir agendar 11.400 reuniones de negocio entre compradores internacionales y bodegas, unos mil encuentros más que en la pasada edición.
También se trabajará la demanda interna para lograr superar los 20.000 visitantes profesionales que acudieron a esta feria el pasado febrero, una cifra de récord.
Actividades que completan la exposición de vinos
Entre las actividades que se celebrarán durante la BWW 2024 habrá catas inéditas, barra de vinos así como diferentes ponencias de expertos, críticos, Masters of Wine, sumilleres y destacados elaboradores del panorama vitivinícola actual, que abordarán los retos y tendencias del sector.
Por otro lado, BWW también estará presente en el 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que promueve la Organización Internacional de la Viña y el Vino con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del 5 al 9 de junio en Jerez y Cádiz.
Participan en la comisión organizadora del salón representantes del MAPA, el ICEX, la Federación Española del Vino, la Asociación Vinícola Catalana y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.