Ya está abierta la inscripción para participar en la cuarta edición del programa de becas Talento Cruzcampo. 70 jóvenes de entre 18 y 30 años tendrán la oportunidad de formarse en hostelería en Factoría Cruzcampo, el espacio de la compañía ubicado en Sevilla, donde se impartirá la formación de doce meses de duración (10 de teoría y 2 de práctica) que comenzará en septiembre de este año.
Además de la formación práctica diaria tanto en cocina como en sala, y la incorporación de contenidos teóricos, el curso también contempla la realización de prácticas en establecimientos hosteleros a nivel nacional. Según la empresa, la tasa de empleabilidad es del 90%.
Lla Fundación cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido en el programa y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 2.500€ anuales para aquellos jóvenes cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla.
La solicitud de beca disponible en la página web de la Fundación. El 100% de los participantes seleccionados disfrutarán de esa ayuda de septiembre 2023 a septiembre 2024.
Una estudiante que ya trabaja con Eneko Atxa
Así relata su experiencia con la beca Fundación Cruzcampo, María Pérez, estudiante de la segunda edición: “Descubrí que mi mejor virtud es mi desparpajo y aprendí que podía sacar partido de ello profesionalmente, apasionándome el trato al cliente y entrenando con el objetivo de que cada visitante de Factoría Cruzcampo saliese con una sonrisa. Esta actitud se me premió con la mejor oportunidad que podía tener, iniciar mi carrera en alta gastronomía con prácticas en Dani García. Fue una experiencia exigente y única, que ahora me abre las puertas de restaurantes reconocidos en los que puedo seguir creciendo orgullosa de dedicarme a la hostelería. Así accedí a mi puesto en la sala de Eneko Basque, el gastronómico de Eneko Atxa (che 5 Estrellas Michelín) abierto en Sevilla”, comenta María Pérez, Talento Cruzcampo II.