De acuerdo con el último estudio de Booking.com sobre viajes LGTBI, dos terceras partes (74%) afirman que algunos destinos están completamente vetados. Madrid no es uno de ellos. Si España ocupa el tercer puesto en el listado de países con mayor número de alojamientos certificados Travel Proud, distintivo creado por esta plataforma que garantiza un entorno seguro e inclusivo para los viajeros, de los 3.167 propiedades con este sello, más de 500 (cerca del 17%) están en Madrid, que encabeza la lista de destinos a nivel mundial.
El top tres lo completan Milán (468) y Londres (465). Además, para la comunidad viajera LGTBI española encuestada, Madrid, Barcelona y Valencia son los tres destinos más acogedores a nivel nacional.
Viajeros que buscan seguridad y bienestar
Más de cuatro quintas partes (83%) de las personas LGTBI que viajan afirman que han vivido algún tipo de interacción positiva, particularmente cuando se trata de interacciones en los alojamientos como una comunicación amistosa e informativa con el alojamiento antes de la llegada (42%) o una gran primera impresión, incluso con bebidas de bienvenida y un personal atento (43%).
Francisco Arroyo, Sales & Marketing Director del UMusic Hotel Madrid, es uno de los alojamientos certificados que han recibido formación sobre hospitalidad inclusiva. “En nuestro establecimiento valoramos y promovemos la inclusión y la diversidad. Gracias a la formación Travel Proud de Booking.com comprendemos mejor los retos a los que los viajeros LGTBI se enfrentan y es que desde UMusic estamos comprometidos a crear un ambiente acogedor y seguro para todos nuestros huéspedes y reconocemos la importancia de ofrecer un espacio inclusivo en Madrid, una ciudad acogedora y gran destino turístico”.
Mejorar la experiencia de turismo de la comunidad LGTBI+.
La alianza activa del sector de los viajes contribuye a incrementar la confianza de la comunidad viajera. En un mundo lleno de destinos y nuevas experiencias por vivir, Enrique Álex, creador de contenido de viajes y embajador Travel Proud de Booking.com destaca: “cuando hablamos de turismo LGTBI no buscamos nada diferente. Precisamente el objetivo es, simplemente, poder viajar de forma segura y evitar situaciones incómodas. Un comentario desafortunado al hacer check-in en el hotel, una mirada rara al hacer un tour… nos ha ocurrido a casi todas las personas LGTBI. Por eso iniciativas como Travel Proud son fundamentales para que viajar sea una experiencia igual para todo el mundo, sin importar si la habitación con cama de matrimonio es para dos chicos o cuál sea la identidad de quien hace una excursión”.