Fidelizar al cliente y aumentar las ventas de los establecimientos es el objetivo de la nueva aplicación móvil para hostelería Foodcoin, un sistema de pago que permite a los usuarios acumular descuentos, en forma de "foodcoins", para su uso en futuras visitas a establecimientos asociados.
El uso de este tipo de monedas virtuales para hostelería es el futuro más inmediato y Pascual Innoventures lo sabe, por eso ha anunciado que apoyará esta iniciativa, lo que para ellos supone una "inversión estratégica demuestra nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda constante para encontrar soluciones tecnológicas que generen un impacto positivo en el sector", destaca Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures.
Una moneda para pagar en más de 2.500 restaurantes
Para el desarrollo de Foodcoin, se han llevado 2 años de investigación para los que se ha contado con el apoyo de Pascual y de grandes grupos hosteleros de España e internacionales, que suman más de 2.500 restaurantes. Se presenta como un sistema de fidelización y atracción de nuevos clientes que destaca por su facilidad de uso y por los numerosos beneficios que ofrece tanto a consumidores como a los establecimientos asociados.
Para los establecimientos, la implementación es rápida y sencilla, "la aplicación les permite aumentar sus ventas y beneficios sin los costes adicionales que supondría su desarrollo e instalación", explica Ricardo Marín, CEO de Foodcoin. Por su parte, los usuarios acumulan "foodcoins" de una manera sencilla mientras unifican los descuentos de sus restaurantes favoritos en una sola plataforma.
Invertir en innovación
El objetivo de la inversión por parte de Pascual Innoventures en Foodcoin es promover la innovación en el sector y fortalecer la relación entre establecimientos y clientes. "Como líderes en la industria de la alimentación y la hostelería, nos enorgullece apoyar iniciativas como Foodcoin que facilitan estrategias para captar y retener consumidores. Dos aspectos que son un reto clave para este canal", afirma el director del vehículo de Corporate Venturing de Pascual.