Grupo Larrumba Holding ha comenzado su expansión nacional con la apertura en Sevilla del nuevo restaurante Río Grande, su primer establecimiento fuera de la capital, de la mano de reconocidos empresarios andaluces, entre los que se encuentran Miguel Gallego, presidente del Grupo MIGASA, y GAT Inversiones, grupo liderado por los empresarios Rosauro Varo y José María Pacheco.
"Desde el grupo siempre hemos sentido que nuestra propuesta tiene una conexión especial con Andalucía, su gente, su ambiente y su gastronomía. La oportunidad de hacerlo en las mejores condiciones, en una localización única y de la mano de relevantes socios locales ha sido otros de los factores para la apertura de este restaurante”, afirma Ignacio Blanco, CEO de Grupo Larrumba Holding.
El nuevo Río Grande se ubica en pleno barrio de Triana, en la calle Betis, con vistas a la Torre del Oro. Cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie y
capacidad para 600 comensales y, además, ha generado
más de 120 puestos de trabajo en la ciudad y abre sus puertas con el objetivo de recibir a más de 300.000 visitantes al año.
El interiorismo ha corrido a cargo del estudio Proyecto Singular, que firma un proyecto que "reivindica la tradición", a través de la actualización de recursos arquitectónicos como los arcos, patios o elementos ornamentales a través de materiales, textiles y gamas cromáticas que aportan un diseño más contemporáneo. Al mismo tiempo, en el proyecto se ha tenido muy en cuenta la preservación de los elementos existentes, como la vegetación o la morfología del edificio en el que se encuentra.
Una propuesta gastronómica a la altura
Los productos andaluces, de proveedores locales, protagonizan la propuesta gastronómica de Mariano Barrero, chef ejecutivo de Grupo Larrumba Holding. Una oferta que incluye pescados y mariscos, como gamba blanca de Huelva cocida o a la plancha, coquina de Isla Cristina a la sartén o lubina de los esteros de Barbate a la espalda; verduras como la berenjena a la brasa con salsa romesco o las flores de alcachofa a la parrilla con el mejor aceite crudo y escamas de sal; una sección de arroces secos en paella pensados para compartir, y una selección de los mejores cortes de carne como el entrecote de lomo bajo de vaca madurado a la parrilla o el solomillo de ternera a la brasa con salsa de ajos confitados y romero.
Su terraza, El Balcón de Río Grande, apuesta por una selección de platos como conservas, encurtidos, salazones y embutidos, entrantes divididos en platos calientes como el choco de trasmallo frito a la andaluza, el cazón auténtico de Conil en adobo o los boquerones malagueños fritos; platos fríos como las papas aliñas con melva canutera o los tomates con ventresca de atún del estrecho, y platos principales – ideados para ocasiones más informales, distendidas y también más rápidas e inmediatas- como distintos tipos de arroces, merluza a la parrilla y bilbaína o carrilleras de cerdo ibérico estofadas al amontillado.
Además de su propuesta gastronómica, el nuevo Río Grande cuenta con valores diferenciales que lo convierten en un escenario único, entre ellos, que la coctelería del restaurante está a cargo del premiado bartender Carlos Moreno. Con una selección de cocteles inspirada en el arte y estilo andaluz, en la que la tradición y la memoria se fusionan con las técnicas actuales y vanguardistas, destacan elaboraciones como: su Rebujito Nueva Era, su Recogiendo Hierbas o su Míster Spritz, ideados pare representar y saborear el sur en todo su esplendor.