Los empresarios italianos Jordan Rocca y Alessio Matrone estrenan nuevo proyecto gastronómico en Ibiza: el restaurante Lado, que se adentra en el mundo de la cocina española exclusiva en el enclave de ensueño de Marina Botafoch, uno de los dos puertos de Ibiza y punto de encuentro de la élite social.
La cúpula directiva de Lado la completa Tony D’Agostino como general manager, quién cuenta con más de 15 años de experiencia al frente de los locales más punteros del mundo. En el apartado gastronómico, el chef con estrella Ángel Zapata (Barrafina, Londres) es el encargado de cautivar a los clientes con suculentas elaboraciones.
Gastronomía para compartir
Lado cuenta con una propuesta gastronómica que acerca la gastronomía española a través de platos tradicionales y sencillos con un toque moderno y una materia prima local de alta calidad.
La carta del restaurante, diseñada para compartir, cuenta con un apartado de platillos con opciones como las croquetas de jamón ibérico; el biquini de trufa y reblochon o el softshell crab con beurre blanc y caviar.
La oferta se completa con pescados de lonja, que se pueden tomar a la plancha, fritos o al vapor, como el gallo de San Pedro, el lenguado o el calamar; a ellos se unen la langosta en arroz y la almeja de Carril al vino de Jerez.
La propuesta gastro también incluye elaboraciones a la brasa, donde destaca la langosta, la gamba roja, el lagarto ibérico o la txuleta de vaca madurada, entre otras. Además de estos platos calientes, Lado ofrece un apartado de crudos, como el tartar de carabinero y erizo, el carpaccio de chuletón de atún o las ostras Gillardeau n.o 2 con cava y caviar.
La bodega, compuesta por potentes referencias internacionales, ejerce de compañera perfecta de la carta de comida. El colofón a la experiencia gastro viene de la mano de los cócteles.
Ibiza tiene un componente sentimental para el empresario genovés, ya que es uno de sus dos lugares de residencia —el otro es Londres, donde comenzó su andadura empresarial— y testigo de sus logros. Aquí, Jordan ya ha dejado su impronta puesto que su conocida discoteca Toy Room, participada mayoritariamente por el Grupo Pachá, cuenta con una residencia en la mítica Pachá.