Resuinsa finalizó el pasado junio el Programa de Capacitación de Proveedores Sostenibles, de cinco meses de duración, con el que ha logrado el certificado como Proveedores Sostenibles concedido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Un título que la compañía textil logra, en línea con "el compromiso y la dedicación de Resuinsa con la sostenibilidad y siendo conscientes del papel que jugamos en toda la cadena de suministro", afirma el director general de Resuinsa, Félix Martí.
La formación tenía como objetivo formar a las pymes proveedoras de grandes empresas en ámbitos específicos de los Diez Principios de Pacto Mundial de la ONU y los ODS. Un proyecto en el que han participado más de 2.000 entidades de todo el mundo.
Algunas temáticas abordadas han estado relacionadas con los Derechos Humanos, normas laborales y medioambientales y la lucha contra la corrupción. Además, también se ha impartido un módulo sobre la internacionalización de las empresas.
Según Martí, "gracias a este tipo de iniciativas desarrolladas por Naciones Unidas, las empresas seguimos avanzando en materia de sostenibilidad y en poder implantar de manera aún más eficaz todo lo referente a los 17 objetivos globales y a la Agenda 2030. Se trata de una garantía con la que, además, cuentan, en nuestro caso, las grandes cadenas hoteleras internacionales con las que trabajamos, estamos presentes en más de 140 países de los 5 continentes".