El estudio "Trabajar desde el hotel es tendencia", realizado por Passport-Photo Online a partir de una encuesta a más de 700 profesionales, deja patente que a la hora de buscar alojamiento el viajero tiene en cuenta si el hotel cuenta con las instalaciones y facilidades para poder trabajar desde la habitación.
El perfil de es tipo de huésped es el de viajeros de negocios, profesionales que combinan trabajo y ocio y nómadas digitales.
En concreto, de entre las personas que reservan las habitaciones con la intención de usarlas para su trabajo (65% de los encuestados) lo hace de una a cuatro veces al mes.
El soporte técnico (19,37%) es la característica de hotel mejor valorada. Se espera contar con wi-fi premium, acceso a impresora o escáner y descuentos en restaurantes.
La razón principal para reservar un hotel para trabajar para el 23% de los encuestados es reunirse con clientes/compañeros. Le sigue el deseo de cambiar de entorno con un 15%.
Suelen optar por estancias de varios días (35%), siendo las ofertas de un solo día la tercera opción más popular con un 20%. El 23% de los consultados realiza la reserva directamente con el hotel.
Más productividad
Un poco más del 61% de los profesionales califican sus niveles de productividad como ligeramente más altos o mucho más altos cuando trabajan desde una habitación de hotel. Otro 60% se vuelve además más creativo durante su estancia.