Heineken España ha acordado con Iberdrola ofrecer a sus clientes en hostelería el acceso a energía eléctrica renovable con una tarifa de energía bonificada a la que se puede acceder a través de Eazle, la plataforma de e-business de la cervecera.
Además, en el marco de la iniciativa, Iberdrola ofrecerá la posibilidad de incorporar en los establecimientos sus soluciones Smart, enfocadas a la reducción de la factura energética y de las emisiones generadas, con descuentos adicionales sobre el precio standard. Así, los hosteleros podrán ahorrar en su consumo al mismo tiempo que contribuyen con el medio ambiente instalando autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico o sustituyendo su sistema de calefacción y refrigeración por bombas de frío y calor.
La primera fase del proyecto comenzó el mes pasado y se extenderá hasta diciembre en establecimientos de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, con una segunda fase donde se extenderá a nivel nacional.
Iniciativas de Heineken para promover la sostenibilidad en hostelería
En los últimos tres años la compañía ha destinado más de 576 millones de euros para apoyar la competitividad del sector hostelero. Entre otras acciones, ha ayudado a sus clientes a la la instalación de más de 238.000 enfriadores ecoeficientes, y ha contribuido con su mobiliario de terraza, fabricado 100% con material reciclable y de origen reciclado. En 2020, esta iniciativa permitió a la compañía recuperar 530 toneladas de plástico, más de 1.000 toneladas de acero reciclado y casi 120 toneladas de aluminio para fabricar mesas, sillas y sombrillas para bares.
En la foto que acompaña esta noticia aparecen Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola; y Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España.