Los viajeros que acudan a los establecimientos Deli&Cia que Areas gestiona en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza podrán probar de primera mano la experiencia de tomarse un café en una taza comestible, una iniciativa pionera en España.
Esta solución que Areas implementará como alternativa al plástico y al papel, ha sido creada por la startup búlgara Cupffee, ganadora dell reto ´Areas for Change Challenge´ que la compañía lanzó hace unos meses junto a Eatable Adventures.
Los vasos están hechos a base de galleta elaborada con productos naturales, bajos en calorías y disponibles en dos formatos (110 ml y 220 ml), y están especialmente indicados para servir productos como el café, ya que cuenta con gran resistencia térmica y a la humedad, permaneciendo crujiente hasta 40 minutos una vez introducida la bebida en su interior.
La compañía ha escogido implementar Cupffee en Deli&Cia por ser un establecimiento "muy comprometido con la sostenibilidad y la economía circular". En este sentido, la construcción de estos locales, están hechos con materiales rediclados, la propuesta gastronómica que presenta es saludable y se le da especial relevancia a proporcionar a su oferta comercial un packaging ecofriendly. Ahora, con la taza de café comestible, suma una solución orgánica, sostenible y respetuosa con la que Areas busca ofrecer una experiencia 100% circular.