El Coffee Training Center acogerá los cursos de especialización en café etíope que illycaffè ofrecerá a los profesionales baristas, que abarcan desde la agricultura regenerativa hasta el tueste, análisis sensorial y la preparación de café en taza. Estas formaciones están dirigidas tanto a agricultores, como exportadores, dueños de cafeterías y baristas. Según la actividad propuesta, algunas sesiones se realizarán en el campo.
"El café etíope se considera el mejor café arábica del mundo. Nuestro reto es fortalecer la oferta y los servicios de la cadena, contribuyendo al desarrollo económico local", explica Cristina Scocchia, Consejera Delegada de illycaffè.
Sobre esta asociación con público-privada con la Ethiopian Coffee Tea Authority, la representante de la empresa de café explica que su objetivo es crear sinergias para aumentar la calidad y, por lo tanto, la sostenibilidad de las comunidades cafeteras. "Con formaciones específicas, los pequeños productores podrán aumentar su capacidad de producción de café y, por lo tanto, sus ganancias, y así mismo los exportadores y baristas podrán trabajar con un producto de aún mayor calidad", concluye.