Andrea Zocchi ha decidido dimitir como Consejero Delegado (CEO) de Evoca. El Sr. Zocchi ha desempeñado un papel destacado en la empresa durante más de 20 años, en sus inicios como Director Financiero y posteriormente, como Consejero Delegado y seguirá siendo miembro del Consejo de Administración.
Durante este periodo, ha dirigido con éxito la transformación de la empresa hasta convertirse en uno de los máximos exponentes a nivel mundial en la producción de máquinas de café profesionales, tras haber realizado siete adquisiciones desde 2017.
También ha liderado a la compañía durante la crisis de la COVID-19, "consiguiendo estabilizar las operaciones de la empresa y emprendiendo una reestructuración necesaria y satisfactoria de la empresa para crear una plataforma saludable para el crecimiento futuro".
Jochen Fabritius toma el relevo de Andrea Zocchi
El nuevo CEO de Evoca será ahora Jochen Fabritius. El Sr. Fabritius ocupó anteriormente el puesto de CEO del grupo MBCC durante el periodo comprendido entre 2020 y su venta a Sika AG en 2023. Antes de incorporarse a MBCC, trabajó en el grupo Xella («Xella»), primero como director de operaciones desde 2014 y después, a partir de 2017, como CEO. Durante la época del Sr. Fabritius, tanto MBCC como Xella eran propiedad de filiales de Lone Star Funds, una de cuyas filiales es el principal accionista de Evoca. Anteriormente, trabajó durante 15 años en la consultora McKinsey & Company.
El grupo Evoca anuncia también hoy la dimisión de Mark E. Keough como Presidente del Consejo de Administración, dado que ha tomado la decisión de jubilarse. Al Sr. Keough le sucede Dominik Halstenberg en el cargo de Presidente del Consejo. Michael Kolbeck también ocupa un puesto adicional en el Consejo.