Si bien el Berliner Wein Trophy es la última cita internacional del sector antes de la vendimia, el Asia Wine Throphy abre el calendario de eventos internacionales más reconocidos en torno al mundo del vino. Ambos son dos importantes escenarios en los que los vinos de Requena elaborados por Grupo Coviñas han sido valorados con altas prestaciones.
Aula Verdejo 2022, doble medalla de Oro, es un vino blanco joven con notas cítricas, tropicales y frescas con un paso elegante y vivaz. Es un vino muy popular que en poco tiempo a conquistado el paladar de los valencianos y que podemos encontrar en los principales restaurantes y tiendas especializadas.
Enterizo Reserva 2018, una de las marcas mas antiguas y con más prestigio de Utiel Requena, es un clasico capaz de integrar la potencia de la fruta con una compresible y amable complejidad en boca. Desde los años 80, cuando se empezó a elaborar, ha sido una marca líder en el mercado valenciano superando, entre todas su referencias, el millón de botellas anuales y es reconocido también en ambos concursos con medalla de Oro.
Veterum Bobal de Viñas Viejas es una elaboración especial que defiende la calidad del vino elaborado con el fruto de viñas muy viejas del varietal tinto autóctono de Utiel Requena, el Bobal. Es un proyecto que quiere visibilizar el trabajo de generaciones anteriores en la poda, el cuidado y mantenimiento de un territorio que sigue ofreciendo en su viñedo viejo un fruto escaso, pero de máxima calidad. Asia Wein Trophy reconoce con medalla de Oro la añada 2020 y el Berliner Wein Trophy otorga un Oro a la añada 2021.
Otros reconocimientos a los vinos de la región
El Berliner Wein Trophy cuenta con la particularidad de que solo un determinado porcentaje de los vinos degustados pueden ser premiados. Durante el 2023 otros vinos de Coviñas que también fueron reconocidos con medalla de Oro en este concurso fueron, Aula Garnacha 2020, Peña Tejo crianza 2020 y Auténtico tinto 2022, mientras que Enterizo Crianza 2020 y el Veterum Orange recibieron medalla de Plata.
Por su parte, el Asia Wine Trophy se realiza siguiendo los reglamentos de la OIV y la UIOE para llevar a cabo un concurso objetivo y confiable. Al igual que sucede en el Berliner, solo un pequeño porcentaje de los vinos en cada categoría puede ser galardonado. Esta limitación hace que las medallas cobren un especial valor.
En el caso de los vinos de Coviñas la opinión de los jurados ha sido unánime y la calidad de los vinos ha sido calificada de sobresaliente. Esta edición también reconoció con medalla de Oro el Aula Bobal Merlot 2019, Veterum Orange 2022, Requevin Reserva 2018, Enterizo Bobal Rosado 2022 y Viña Decana Blanco 2022, mientras que el Requevin tinto joven recibió medalla de Plata.