¿Qué es Too Good To Go?
Too Good To Go es una app móvil que permite a restaurantes vender el excedente de comida diaria a los usuarios que pueden salvar packs con esa comida a precios reducidos y evitar que se desperdicie.
La idea surgió en Dinamarca en 2016 durante un buffet en el que un grupo de amigos vio cómo los camareros tiraban toda la comida no consumida al final del servicio.
Ahora está presente en 17 países (en Europa, Estados Unidos y Canadá), llegando a España en 2018. En estos cinco años de actividad en nuestro país, se han salvado ya más de 15 millones de packs sorpresa, lo que equivale a haber evitado el desperdicio de más de 15.000 toneladas de alimentos y la emisión de más de 37.500 toneladas de CO2eq.
¿Qué tipo de restaurantes venden sus excedentes diarios con Too Good To Go?
Más de 6 millones de usuarios y más de 18.000 establecimientos de alimentación de todo tipo entre ellos más de 7.000 establecimientos de restauración tanto independientes como cadenas y marcas de restauración, ya trabajan con esta aplicación.
Ginos ha sido la última cadena de restauración hasta la fecha en sumarse a nuestra iniciativa dando ya la posibilidad de salvar packs sorpresa en 86 de sus restaurantes. Además también hay otras marcas como Vips, Domino´s Pizza, Tasty Poke, entre otras muchas que ya están salvando comida a través de la app.
¿Cómo funciona la aplicación?
El funcionamiento de la aplicación para los establecimientos es muy sencillo. Cada día, los establecimientos preparan packs sorpresa con el excedente que han tenido ese día: desde platos del menú del día que no se han vendido; a pizzas, platos de pasta o pokes elaborados con excedente de ingredientes que tienen al final de la jornada, entre otras opciones. Estos packs sorpresa los ofrecen a través de la app a un precio que oscilan entre los 2 y 5 euros.
El contenido de estos packs siempre es sorpresa, ya que depende del excedente que haya cada día. Al comprar su pack, el usuario paga a través de la aplicación y ya solo tiene que ir a recogerlo al establecimiento a la hora indicada.
La aplicación está disponible gratis para iOS y Android. Nada más entrar, los usuarios pueden ver los establecimientos que tienen a su alrededor y que ofrecen estos packs sorpresa.