Con este compromiso de colaboración, Solina se convertirá en un socio industrial esencial, aportando experiencia, know-how, recursos y presencia significativos para reforzar aún más la posición de Eurocebollas en el mercado. La empresa francesa contribuirá activamente a los planes de expansión internacional y mejoras operativas de Eurocebollas, reforzando su cobertura global y ayudando a ampliar su gama de productos. Además, la colaboración entre ambas entidades creará oportunidades para la creación de iniciativas conjuntas de investigación y desarrollo que permitirán adaptarse mejor a las preferencias de los consumidores y las tendencias de un sector como el alimentario, en constante evolución. Las capacidades de Eurocebollas enriquecerán la amplia oferta de productos de Solina y llegarán a diversos mercados de la industria alimentaria mundial.
El CEO de Eurocebollas, Francisco Alberola afirma que “la herencia culinaria de Solina, su amplia experiencia en la industria de ingredientes y su compromiso con la innovación, están perfectamente alineados con nuestra visión de crecimiento y excelencia".
El consejero delegado de Solina, Anthony Francheterre, declaró que están “deseando aprovechar las oportunidades y el valor que Eurocebollas aportará a nuestros clientes a nivel mundial en la industria alimentaria y el sector de la restauración. Estamos convencidos de que las soluciones de Eurocebollas son muy complementarias a la actual oferta de "ventanilla única" de Solina y reforzarán nuestro posicionamiento en soluciones de ingredientes, a la vez que nos darán la oportunidad de sugerir nuevas soluciones a nuestros respectivos clientes”.
Esta asociación estratégica pone de manifiesto el compromiso de Portobello Capital y Solina con el fomento de la innovación y las prácticas sostenibles en el sector de los ingredientes alimentarios. Juntos, pretenden reforzar la posición de Eurocebollas como líder del mercado mundial e impulsar un mayor crecimiento en la industria.