Un galardón que una vez más ha superado a ciudades como Copenhague, París, Viena, Barcelona, Ámsterdam o Berlín. Además, constata que la reputación obtenida por la capital en este segmento turístico perdura en el tiempo, a pesar de los retos que ha tenido que afrontar el conjunto de la industria turística, al recibir este galardón año tras año desde 2018.
Madrid podrá revalidar ahora también su título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo, que ostenta hace cuatro años, en la gala final de los World Travel Awards que tendrá lugar en los próximos meses. En ella, la capital se
medirá a los destinos ganadores del resto de convocatorias regionales de los premios: Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe.
Calidad y profesionalidad de la industria de reuniones madrileña
Lograr nuevamente este reconocimiento es un aval al trabajo realizado tanto desde el Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), como por los agentes públicos y privados que forman parte de la industria de reuniones madrileña. Una labor que destaca por poner a disposición de los organizadores una oferta única y excelentes servicios con los máximos estándares de calidad y profesionalidad, favoreciendo el progreso de este segmento tan importante para el turismo en Madrid que el año pasado dejó un impacto directo de 1.715 millones de euros en la capital.
El organismo municipal, dependiente del Área Delegada de Turismo, está ultimando su plan de promoción de cara a 2024, en el que sus asociados volverán a tener un gran protagonismo y visibilidad. Una estrategia que permitirá difundir de forma coordinada el destino Madrid en sus principales mercados emisores de turismo de reuniones, como Estados Unidos y Europa. Se prevé la participación en ferias y otros encuentros profesionales, además de la realización de acciones en destino, como viajes de familiarización o el apoyo a salones profesionales. Todas estas iniciativas tendrán como ejes principales la sostenibilidad y el legado en Madrid para continuar manteniendo en primera línea al turismo de reuniones madrileño.