El primer semestre de 2024 se conocerán los primeros Llave Michelin, la nueva distinción para hoteles de la guía, elegidos entre una selección de los más 5.000 establecimientos de una amplia gama de precios y estilos en 120 países que aparecen en su guía. Al igual que ocurre con los restaurantes, cada año se elegirán a los hoteles excepcionales,"dirigidos por equipos dotados de un saber hacer único".
La Llave Michelin se concederá tras una o varias estancias realizadas de forma anónima por los equipos de selección de la Guía Michelin, que actualmente ya se encuentran realizando el trabajo de campo.
Los criterios de elección del equipo de expertos para otorgar este reconocimientos son los siguientes:
- Destino en sí mismo: el hotel contribuye a la experiencia local;
- Excelencia en arquitectura y diseño interior;
- Calidad y coherencia del servicio, confort y mantenimiento;
- Singularidad que refleje la personalidad del establecimiento, su carácter único;
- Coherencia entre el nivel de la experiencia y el precio pagado.
En palabras de Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin, "la Llave MICHELIN es una indicación clara y fiable para los viajeros. De la misma manera que las Estrellas Michelin reconocen a los restaurantes que están en la cima, la Llave Michelin distinguirá a los hoteles más excepcionales de todo el mundo". Este galardón también es un reconocimiento al trabajo en equipo de profesionales de la hostelería "comprometidos y apasionados”.
Reservar y dejar reseñas en la web de Guía Michelin
Los huéspedes pueden elegir, reservar y compartir sus experiencias en guide.michelin.com y en la app de la guía para dispositivos móviles. Estas plataformas se caracterizan por ser muy intuitivas, desde la planificación hasta la reserva de la estancia.
Los clientes pueden inspirarse navegando por la sección de revistas, elegir su alojamiento mediante un motor de búsqueda aplicando filtros, reservar una habitación y pagar en línea y comentar o compartir su experiencia.
Los futuros viajeros también se benefician de un servicio de atención al cliente formado por un equipo de expertos especializados en viajes capaz de responder a las solicitudes las 24 horas del día los 7 días de la semana, y proporcionar orientación a medida si es necesario.