El sistema Plug & Light de Jung proporciona una fuente de luz led fácilmente controlable y configurable para cualquier espacio interior en hoteles y restaurantes, lo que facilita la adaptación de la iluminación a los cambios de decoración o necesidades de los usuarios.
Tras las exitosas colaboraciones en lámparas colgantes, cenitales y apliques con marcas como Brumberg e Ingo Maurer, ahora la marca presenta a nuevos fabricantes entre los que se encuentran Axolight, COR, Grossmann, NYTA y SG. Una muestra reciente de este espíritu innovador es "Orbittu", una luminaria diseñada por Axel Schmid y David Engelhorn del equipo de Ingo Maurer, que evoca la imagen de un pequeño telescopio de espejo.
En la carcasa se ha integrado un foco LED que proyecta su luz sobre una lámina espejo de aluminio. La lámina también es giratoria, por lo que puede proyectar la luz sobre el punto deseado, unas veces directamente como foco, otras indirectamente hacia la pared. Como la lámina de espejo tiene un lado brillante y otro mate, el efecto luminoso puede tener innumerables matices. Orbittu está disponible en dos versiones: blanco con reflector blanco/pulido y cromado con reflector naranja/pulido.
Sistema de iluminación flexible
La característica más destacada del sistema Plug & Light es su gran adaptabilidad, así como la posibilidad de instalación en cualquier caja de empotrar europea convencional. Esto permite la planificación flexible de la iluminación, además de una instalación sencilla que se puede modificar fácilmente a posteriori. Esto no solo facilita el trabajo de los electricistas, sino que también habilita al cliente final para experimentar con el diseño de iluminación de interiores.
Finalmente y con respecto a las características específicas de los productos de Jung, tanto los apliques como los focos LED del fabricante alemán están disponibles también con tecnología warm-dimming, que equilibra automáticamente el cambio en la temperatura del color con el nivel de brillo. Asimismo, las luminarias tienen la capacidad de girar 360° de forma continua, sin topes. En el caso de los focos, también pueden inclinarse 90°.