Con las cenas y comidas de empresa por Navidad al caer, os hablamos de cómo llevar la propuesta gastronómica un paso más allá brindando a los comensales una experiencia sensorial que perdurará en su recuerdo, y por ende, es interesante para que recomieden tu negocio.
Hablamos del marketing olfativo y la aromatización de espacios, algo de lo que la especialista Dejavu Brand sabe mucho, ya que los eventos en los que intervienen, como las cenas o las catas de producto, sobrepasan lo convencional al incorporar la frangancia como elementos distintivo.
Uno de sus últimos casos de éxito en aromatización de eventos fue una colaboración con Art Parcour, que se llevó a cabo en un antiguo anticuario de Madrid y en el que también participó Samantha Catering. Los invitados del IE Business School realizaron un taller olfativo diseñado para ser "dinámico e informal".
Taller olfativo: crear un perfume personalizado
La Perfume Manager de Dejavu Brands, Elise Dion, colaboró estrechamente con el IE Business School para crear un perfume exclusivo en el momento. El taller comenzó con una breve introducción sobre el mundo de los perfumes y sus familias olfativas, lo que permitió a los participantes comprender la elección de la fragancia específica para el evento.
A continuación, los participantes pasaron a la etapa de la creación del perfume. Esta fase requirió una mezcla de esencias, utilizando pipetas para asegurar las proporciones precisas. Una vez completada la mezcla, se agitó el perfume y los asistentes tuvieron la oportunidad de probarlo para conocer el resultado final, creando así una "conexión personal con la fragancia que llevarían consigo".
Maridaje olfativo
Para esta fragancia se utilizó el Agua de Azahar, que añadió un toque especial al taller olfativo, conectándolo con el catering ofrecido, que también contenía Agua de Azahar. Esta elección se inspiró en el recuerdo del Roscón de Reyes, evocando una sensación de festividad y unión entre los participantes.