El fabricante internacional de copas y vasos Vicrila participa hasta el 28 de octubre en Decorhotel con un stand en el que destaca la calidad de sus productos así su compromiso con la sostenibilidad. Destacan especialmente en el espacio sus productos de vidrio templado, seña de identidad de la vidriera vasca por ser uno de los cristales más seguros y resistentes a los impactos.
Como complemento a esta feria, Vicrila ha realizado un encuentro con arquitectos en Oporto para presentarles sus más de 300 referencias, entre las que destacan los productos de vidrio templadoapilables, especialmente diseñados para hoteles y colectividades, donde la calidad y el aprovechamiento del espacio es crítico.
Esfuerzo inversor para renovar sus instalaciones
Vicrila cerró el pasado ejercicio con los objetivos cumplidos. La compañía ha superado los 50 millones de facturación en 2022, consolidando así su posición en el mercado mientras pone el foco en la renovación de la fábrica a través de diferentes inversiones.
Entre 2023 y 2026 Vicrila implantará importantes mejoras tecnológicas con el objetivo de dotar de mayor valor añadido a los procesos, mejorar su competitividad, eficiencia y sostenibilidad, disminuyendo los costes y el gasto energético. En total, tiene previsto invertir más de 10 millones de euros en los próximos 4 años.
La fabricación de copas supone actualmente un peso relevante de la facturación de Vicrila y su mercado crece a buen ritmo. Por eso, la empresa va a acometer la puesta en marcha de una segunda línea de copas que entrará en funcionamiento en 2024 y permitirá incrementar la producción, aumentar la gama de producto por medio de un proceso productivo más eficiente y digitalizado. La inversión se realizará entre 2023 y 2025 y superará los 4 millones de euros.