En el sector horeca, la limpieza es un requisito indispensable para que clientes y trabajadores puedan sentirse acogidos en un ambiente cómodo y agradable que haga de su estancia una experiencia placentera.
Los productos industriales destinados a la limpieza de los locales de hostelería destacan por su efectividad, reducido coste, variedad de opciones y cuidado del medio ambiente. Entre ellos, figuran también los ambientadores, que dotan a las instalaciones de un frescor y un aroma que invitan a entrar y consumir.
Compañías como Vijusa, especialistas en limpieza, tienen siempre muy en cuenta las formulaciones de sus productos y los procesos de lavado para diseñar un traje a medida con un triple propósito: asegurar resultados en un solo lavado, promover la durabilidad de los tejidos y optimizar al máximo el consumo de luz y agua, valores tan importantes hoy en día.
Así, se contribuye a la eficiencia energética y al ahorro de costes de las compañías y se cuidan de los textiles empleados en estos establecimientos, generalmente, tejidos de calidad de uso intensivo que deben resultar útiles y confortables durante largos periodos de tiempo.
El objetivo es diseñar procesos de lavado poco agresivos que permitan incrementar en buena medida el número de lavados recogidos en las fichas técnicas de los textiles.
Los detergentes y aditivos de Vijusa están diseñados específicamente para el lavado en grandes lavanderías industriales y, al catálogo de la marca valenciana se han sumado recientemente las nuevas soluciones Wet Cleaning. Se trata de un método de lavado con agua como alternativa a las tintorerías, que resulta más ecológico y económico, además de ahorrar tiempo, ya que la prenda puede estar lista (lavada y secada) en aproximadamente una hora y media.
Asimismo, tras la entrada en vigor de las últimas normativas relacionadas con el medio ambiente y la búsqueda de ahorros energéticos por parte de todas las empresas, la labor de investigación e innovación del equipo de la compañía ha permitido desarrollar fórmulas nuevas, tan eficaces como eficientes, que obtienen resultados excepcionales. Incluso en agua fría, pues funcionan correctamente a temperaturas distintas.
Eso sí, esa limpieza óptima va siempre de la mano de la protección de los textiles durante los procesos de lavado, evitando el desgaste que se genera a cuando se realizan constante lavados adicionales e innecesarios.
Volver a lavar es caro
Para determinar la metodología idónea de lavado de cada establecimiento, desde Vijusa proponen siempre una visita de evaluación a las instalaciones de lavandería con el fin de determinar el tipo de maquinaria empleada, la calidad del agua y los tipos de textiles. Con todos esos parámetros claros, se definen los procesos más indicados, en los que se aplican, además, sistemas de dosificación de última generación que permiten, por control remoto, controlar y resolver problemas al instante.
Estos sistemas a medida logran optimizar el uso de los detergentes de su catálogo y llevar un control exacto de las dosificaciones, lo que contribuye, en última instancia, al ahorro de costes globales.
Los sistemas de dosificación empleados por Vijusa se alojan en la nube del cliente, de modo que sus profesionales pueden recoger esa información, así como detectar incidencias y comunicarlas a los responsables del servicio de lavandería por correo electrónico o por mensaje de teléfono móvil. Así, se puede conocer al momento si alguna lavadora no ha completado su proceso de lavado o si en una máquina falta un determinado producto.
Este sistema permite analizar datos para detectar patrones y realizar predicciones y crear copias de seguridad, siempre desde la confidencialidad.
Productos para otras zonas del hotel
Dentro de la gama de productos específicos para hoteles, restaurantes y cafeterías, desinfectantes e higienizantes aseguran las condiciones sanitarias que requieren estos establecimientos. Entre los desinfectantes, existen soluciones para acabar con las bacterias y gérmenes en todo tipo de superficies, ya estén en la cocina, en el baño o en el comedor. Eso sin olvidar la limpieza alimentaria, que precisa de un sistema de gestión e higiene específico para cumplir con las leyes vigentes y cuidar tanto de los clientes como del negocio.
En ese sentido, los desinfectantes de Vijusa no solo eliminan la gran mayoría de gérmenes, sino que dotan a la superficie de una limpieza, olor y brillo únicos.
Para las zonas ajardinadas o de terraza, también es interesante disponer de insecticidas que mantengan alejadas las plagas. Mientras que, en el caso de las vajillas y suelos, son necesarios productos específicos desincrustantes y desengrasantes.
Confort olfativo
Además de un ambiente limpio y ordenado, hoteles, restaurantes y cafeterías también aspiran a generar un entorno confortable. El sentido del olfato es esencial, pues está comprobado que los aromas definen muchas veces la identidad de una estancia. La gama de ambientadores de Vijusa se caracterizan por unas fragancias frescas que se vuelven imperceptibles durante el alojamiento.
Innovación continua
Todos los productos de Vijusa son el resultado del trabajo del departamento de investigación, desarrollo e innovación de la marca, unido a un sistema exhaustivo de calidad que garantiza la eficiencia de todos ellos. Sus más de 40 años de experiencia en el sector se han guiado desde siempre por las premisas de cuidar la ropa, reducir costes y proteger el medio ambiente.
Todo el equipo de la compañía es consciente de lo importante que es el factor humano, por lo que, en la medida de lo posible, se promueve una comunicación clara y directa. Todos los miembros del equipo están en constante formación para mejorar la calidad de los productos y de la atención que prestan a sus clientes. Es así como consiguen el mejor resultado posible en cuanto a coste, rendimiento y sostenibilidad, tres factores esenciales de los procesos de lavado.