Simon iO Hotel es una solución diseñada para aumentar el confort el huésped durante su estancia y, sobre todo, para que el hostelero tenga un mejor control del consumo en climatización de las habitaciones, además de reducir costes de instalación y mantenimiento.
Funciona sin cableado, se instala fácilmente en el cuadro eléctrico de cada habitación y constituye el control central para varios elementos: desde la regulación de la climatización y su consumo energético por habitación, hasta el manejo de tarjeteros, sensores de presencia o contadores de energía. Asimismo, mediante la plataforma iO, los hoteleros podrán llevar a cabo acciones globales a nivel de estancia, planta o en todo el hotel.
En cuanto a su implementación, el termostato se adapta a una diversidad de sistemas de climatización que van desde fan-coils, climatizadores hasta VRVs, a veces combinados con sistemas de suelo radiante eléctrico.
Interfaz intuitiva y diseño versátil
A nivel de usuario, se trata de un sistema intutivo con la que el huésped podrá regular la temperatura de la estancia, o activar la función "no molestar" con tan solo presionar un botón.
"Esta integración en el sistema domótico facilitará compartir en tiempo real el estado de cada habitacióncon el Property Management system (PMS) del hotel, mejorando significativamente la calidad del servicio al huésped y optimizando los tiempos de limpieza", destacan desde Simon.
A nivel estético, su diseño con un reducido grosor del marco, sin líneas extras y "limpio" se integra perfectamente en cualquier proyecto. Además, ofrece una gama cromática que combina con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos.