El Madrid Culinary Campus (MACC) estrenará en enero el Postgrado Mugaritz sobre Procesos Creativos, su primer programa de formación permanente tras la puesta en marcha en septiembre del Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria.
El equipo de Mugaritz, con Ramón Perisé, responsable de I+D y creatividad a la cabeza, lidera este proyecto académico de seis meses de duración, que se desarrollará lunes y martes en las nuevas instalaciones de MOM Culinary en El Pardo (Madrid).
La formación se enfoca a profesionales "de cualquier ámbito", interesados en el desarrollo creativo y la aplicación en su campo, que podrán aprender de botánicos, antropólogos, ingenieros, filósofos, escultores, médicos, nutricionistas, químicos, artistas... un amplio abanico de expertos en distintas áreas que forman parte del plantel de profesores.
Ramón Perisé Moré, responsable del equipo de I+D y creatividad de Mugaritz, será el director de este postgrado junto a Pablo Márquez, director gastronómico de MACC. Como explica Perisé, "trascendiendo al sector gastronómico, el programa aborda y potencia varias de las competencias esenciales que buscan los empleadores y emprendedores".
El martes 21 de noviembre tendrá lugar una clase 0 que servirá de aproximación al programa de contenidos del programa. Será en el Aula P. Martín de Nicolás de la Universidad Pontificia Comillas (Alberto Aguilera, 23).
Andoni Luis Aduriz, junto con Ferran Adrià es uno de los principales mentores de MACC y alma mater de este nuevo programa académico. "Una de las cosas que más me gusta del programa -y con la que más disfruto en la vida- es poder aprender de todas estas personas que van a participar en el programa procedentes de la filosofía, arte, ciencia, diseño, sociología, fotografía, antropología…", añade Andoni Luis Aduriz sobre el trabajo que durante dos décadas y media lleva desarrollando con profesionales de múltiples disciplinas.
Madrid Culinary Campus (MACC), el proyecto de Vocento y la Universidad de Comillas
MACC es unproyecto universitario de "formación, creación e intercambio gastronómico" do, impulsado por Comillas y Vocento. Desde el curso pasado, ofrece una formación "integral y multidisciplinar" en gastronomía, empresa y agronomía a través de su Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria, y ahora da el salto a la formación de profesionales en ejercicio con este nuevo postgrado.