El nuevo showroom de Jung en Palma de Mallorca, situado en el número 8 de La Rambla, está diseñado para aunar diseño y tecnología. Su creadora, la arquitecta e interiorista Gülçin Yilmaz, lo ha logrado en un espacio en el que los visitantes pueden explorar las posibilidades que el fabricante alemán ofrece.
El centro del espacio está presidido por la exposición de todos los modelos y acabados de los mecanismos eléctricos de Jung: LS ZERO, LS 1912 y la atemporal serie LS 990, heredera del estilismo de la Bauhaus. Aquí, los visitantes pueden apreciar la exquisita textura de los acabados mate en blanco alpino y negro grafito, además de la gama completa de colores de Les Couleurs, así como de un apartado especial dedicado al sistema de automatización domótica Jung Home.
La iluminación, que ha estado a cargo de la firma Lights Balear, es también un componente crucial en esta área, con carriles superiores de LEDs y focos direccionables Plug & Light que resaltan cada detalle de los productos.
Los mecanismos de Jung en un hotel
Una de las áreas más prácticas del showroom de Jung es la habitación de hotel. En este espacio, Instalaciones De Nou ha montado algunos de los productos para el sistema de automatización domótica KNX de Jung programados por José M. Regueiro, diseñados específicamente para su uso en hoteles. La habitación está dividida en una zona de descanso y una sala de estar, con un cabecero de cama que conserva la piedra original del local, evocando la historia de Palma en medio de la modernidad.
Más que un showroom
Clientes, instaladores y prescriptores podrán utilizar el showroom "libremente para realizar cursos de formación, demostraciones, reuniones con clientes, divulgación, etc". solicitándolo en el email: showroom.palma@jungiberica.es
Exposición de arte temporal
Una característica que destaca es cómo el local conserva en varios puntos elementos de la construcción original, lo que permite que detalles como las piedras y las vigas primigenias se fusionen armónicamente con la tecnología y el arte. En este contexto de diseño, cabe mencionar la extraordinaria colección de prints que la joven artista mallorquina Elena Gual ha cedido temporalmente para su exhibición en el showroom de JUNG. Estas obras, pertenecientes al proyecto "Spatula", destacan por su original técnica pictórica.