Ha comenzado la nueva campaña ´branded-content´ de Turespaña en la que se trata de atraer al visitantes internacional mostrándole los paisajes, costumbres y gentes de los destinos "de manera diferente", a través de vídeos, artículos e imágenes exclusivas que se difundirán en las publicaciones y redes sociales de los medios de Condé Nast (Vogue, Conde Nast Traveller, Vanity Fair…) en distintos mercados.
Al igual que en la edición anterior, llevada a cabo en 2022, el conductor de los videos es el prestigioso periodista, escritor y editor de la agencia creativa del Grupo Condé Nast, Dino Bonačić, que visita los destinos en persona y protagoniza los videos de la campaña.
En esta ocasión, se promoverán los destinos de Galicia, Asturias y País Vasco, comunidades con las que el organismo colabora "optimizando inversiones". En concreto, de los 963.000 euros que ha costado la campaña, la mitad lo aporta Turespaña y el otro 50% las respectivas comunidades.
Una iniciativa enmarcada en el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 con el que el organismo quiere "incrementar los ingresos en este sector al atraer un turista más rentable y sostenible".
27 millones de impresiones
En 2022 se colaboró con Turismo Andaluz y la ciudad de Valencia (Visit Valencia), con el resultado de un "fuerte impacto": se alcanzaron 27 millones de impresiones, consiguiendo que el público que accedió a los contenidos de la misma, permaneciera visualizándolos (tiempo de atención) durante una media de más de cinco minutos, "un tiempo de permanencia récord en este tipo de acciones", destacan. Además, se han visualizado cerca de 140.000 videos y se han producido más de 121.000 interacciones en redes sociales.