Saxun es la marca de confianza del chef Martín Berasategui, que recurre a sus soluciones de protección solar para garantizar el confort y bienestar de sus clientes. En el caso de su restaurante El Txoko de Martín, ubicado enplena plaça del Port de Palma de Mallorca, se ha instalado su modelo de toldo Zeres, que cubre su gran terraza.
Se trata de un modelo monoblock que se adapta a las dimensiones que se requiera. Una solución "ágil, eficaz y de sencilla instalación", con unas prestaciones óptimas para todo tipo de fachadas. Cuenta con un mecanismo articulado que permite una protección total y el control de la incidencia de la luz. Su tejido puede deslizarse o enrollarse con facilidad, facilitando el sombreado.
"Estamos ante una solución muy funcional y versátil, gracias a su sistema de brazos cruzados que permite una óptima salida en espacios en los que no es posible tener una línea amplia", describen los técnicos de Saxun.
Otra de las cualidades del modelo de Toldo Zeres de Saxun es que ofrece mayor durabilidad y resistencia, gracias a varios soportes de sustentación, a los que anclar el conjunto autoportante. Dos cualidades a tener muy en cuenta en el sector de la restauración y sobre todo de zonas costeras tan importantes a nivel turístico, como es Palma de Mallorca.
En cuanto a estética, en este caso se ha optado por un color verde, que complementa el diseño interior donde priman los materiales nobles como la madera, y una decoración con cuadros, vidrieras y motivos vascos, fusionado con un estilo actual.