El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anunció el pasado sábado 16 de diciembre la convocatoria de una huelga en los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid para los días 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, alegando el “estancamiento” de la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la región.
Desde la patronal del sector, representada por Hostelería Madrid, Noche Madrid y Amer, han querido dejar claro que "tras once meses de negociaciones, seguiremos trabajando hasta lograr un acuerdo. Tenemos absoluta prioridad por cerrar el convenio colectivo", señala su comunicado.
La propuesta del sindicato es el incremento salarial del 15% en tres años (un 7% para 2023, 4% para 2024 y 4% para 2025), algo que la agrupación señala ya se ha acordado para todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid.
"Desde la patronal esperamos extender este acuerdo previo al resto de asuntos que están sobre la mesa como son: la formación, la promoción profesional de los trabajadores y la contratación, con el fin de dar estabilidad a las empresas y a los trabajadores".