Durante el periodo navideño, Makro pone a la venta un amplio surtido de lotes y cestas solidarios. Este año, un porcentaje total de los ingresos se destinará a los proyectos que Acción contra el Hambre lleva a cabo en España para mejorar la seguridad alimentaria de las familias en riesgo de exclusión.
Según el estudio “Alimentando un futuro sostenible” de la Universidad de Barcelona, el 13% de los hogares españoles no puede acceder a una dieta adecuada debido, fundamentalmente, a la falta de medios económicos, lo que compromete el crecimiento y desarrollo de niños y niñas. Esta situación se ha visto agravada desde la pandemia, ya que se ha duplicado el número de hogares que ha tenido que restringir su ingesta diaria de alimentos.
En palabras de Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro, "en Makro nos preocupamos por mantener una estrecha relación con entidades sociales como Acción contra el Hambre. Reconocemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y brindar apoyo siempre que sea posible. Con este proyecto aunamos esfuerzos para luchar por una gran causa social".