Es una de las marcas de restauración griega tradicional pioneras en nuestro país, con 20 años en Zaragoza, donde cuenta con dos locales propios (en la calle Fernando El Católico y calle Bielsa). Y ahora busca emprendedores qie sigan su filosofía para expandirse en franquicia.
Según explican sus responsables, de origen griego, "la seña de identidad de Giros Griego es el respeto absoluto a la tradición de elaboración y el especial cuidado que se presta en la selección de las materias primas. De tal forma que entrar en un local Giros Griego es la forma más práctica de disfrutar de la genuina gastronomía griega sin tener que traspasar fronteras". De hecho, viajan habitualmente a su país natal en busca de ideas, productos y nuevas recetas que incorporar a sus locales en España.
Entre sus platos estrella está el bocadillo griego o gyro, compuesto de pan de pita, carne asada de cerdo o de pollo o mixta, verduras, patatas fritas y regado con una de sus ocho salsas griegas. Además, en su locales, se pueden degustar: ensaladas, aperitivos, raciones, postres, entre los que se encuentra el famoso yogur griego, todos elaborados con recetas y materia prima griega.
Locales a pie de calle
Giros Griego se implanta en locales de aproximadamente 100 m2 que pueden estar ubicados a pie de calle. Siempre en lugares de alto tránsito de personas. En lo que respecta a las condiciones económicas, la inversión inicial parte de 130.000€ con un canon de entrada de 15.000€ (incluido en la inversión), el royalty es de un 5% y el canon de marketing un 2% sobre las ventas.