Ayer anunciábamos que los restaurantes que colaboran con Glovo pueden acceder una financiación de entre 1.000 y 1 millón de euros en función de su volumen de ventas mensuales, tras el acuerdo firmado por la plataforma YouLend. Hemos querido saber más sobre las condiciones de acceso y los beneficios acordados. Nos responde Ariam Rodríguez Pou, country head para España en la empresa.
IH. ¿Qué requisitos deben cumplir los restaurantes colaboradores de Glovo para acceder a la financiación?
AR. Deben ser negocios con un mínimo de 3 meses de actividad (esto significa que el restaurante tiene que estar operativo durante los últimos tres meses, no necesariamente con Glovo) y un mínimo de ingresos de 1.000 euros por TPV (no necesariamente a través de la plataforma Glovo) sino a través de cualquier TPV físico u online.
IH. ¿Qué opciones de financiación tienen los restaurantes que acceden a este programa de financiación?
AR. Nuestra solución se denomina financiación basada en los ingresos, es decir, ofrecemos anticipos de efectivo con un modelo de reembolso flexible, en el que el restaurante devuelve la financiación con un pequeño porcentaje de las ventas diarias.
IH. ¿Qué otros beneficios obtienen los restaurantes que acceden a este programa de financiación?
AR. Observamos que las empresas financiadas tienden a crecer más rápido, en torno al 26%, durante los 12 meses siguientes a recibir los fondos. Además, pueden invertir en función de sus necesidades para diferenciarse de sus competidores. Otra de las ventajas es que los restaurantes que reciben este tipo de financiación son más resilientes ante las bajas involuntarias.