Más de 7.000 puntos de venta en nuestro país distribuirán “el rey de los bacalaos" que recala desde el mar de Barents por tiempo muy limitado en España, ya que la pesquería solo dura hasta abril. Esta importante distribución en mercas, cash and carry, grandes superficies, supermercados y pescaderías facilita el acceso al producto para todos los profesionales.
“La alta gastronomía adora sus cualidades y encaje perfecto en la saludable dieta mediterránea”, confiesa el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik. “España tiene la mejor cocina del mundo, en buena parte gracias a sus alimentos e ingredientes de extraordinaria calidad. Nuestro skrei procede de Noruega, pero ya se ha hecho un hueco entre los consumidores españoles como si fuera de aquí”, remarca.
El pasado año se trajeron durante la temporada (de enero a abril) 1.168 toneladas, con un aumento del 26 por ciento en volumen, frente a las 900 toneladas del año anterior. Un éxito que Holvik explica por varios factores, como el origen, su trazabilidad, sostenibilidad, versatilidad gastronómica y buena relación calidad-precio, "a lo que se suman las acciones de divulgación y promoción que hacemos para ayudar a los profesionales españoles a comercializar cada año mejor este producto premium”, subraya.
Sello de skrei noruego: garantía de frescura
Una etiqueta propia respalda la excelencia, trazabilidad y frescura. Así pues, el sello garantiza la pesca salvaje entre enero y abril de ejemplares adultos (5 años), capturados en las áreas tradicionales de desove de la costa noruega y que posteriormente son envasados, almacenados y procesados siguiendo los más altos estándares de calidad.
Además, el skrei noruego, cuenta con una unidad de control de calidad exclusiva que trabaja durante la temporada para garantizar que el pescado gourmet conserva todas sus cualidades en su tránsito desde el mar de Noruega hasta las mesas españolas.