De origen mexicano, pero residente en Madrid desde hace más de una década, Ruiz aprendió el oficio observando a su madre en la cocina desde muy joven, cuando descubrió su pasión, lo que le ha llevado a ser un referente gastronómico en España en la actualidad. Todo ello, junto a su creatividad, se suma ahora a la expertise y saber hacer de Desfase con el delivery para, juntos, lograr una experiencia gastronómica en torno a la comida mexicana en casa.
“Para nosotros ha sido un reto muy divertido incorporar una carta de alta cocina como la de Roberto para que funcione con las exigencias del cliente de delivery. Ellos ya tenían un gran trabajo hecho, pero sin duda la unión de ambos ha mejorado nuestra propuesta gastronómica en todos los sentidos. Estamos además muy ilusionados con todo lo que estamos trabajando que vendrá en forma de novedades a lo largo de este trimestre como una burger con toque MX o nuestras famosas costillas con una salsa diseñada por él”, cuenta el CEO de Desfase, José Luis Vega de Seoane.
“La unión con Desfase supone para nosotros unirnos a una marca que nos permitirá llegar a cada vez más rincones de Madrid y de España manteniendo todos los estándares de calidad de la marca que construimos en pandemia. Después de varios meses de análisis y trabajo, supimos que Desfase era la mejor opción para poder llevar nuestra cocina al siguiente nivel y enchilar España juntos”, comenta Roberto Ruiz.
Así es Desfase x MXRR
La carta de Desfase x MXRR está pensada para “disfrutones” que quieran vivir una verdadera experiencia mexicana en casa, con la mejor calidad tanto del producto como de elaboración y, sobre todo, “ofreciendo sabores muy auténticos”. Por eso, la carta de Desfase x MXRR incluye todos aquellos platos que no pueden faltar en comida o cena típicamente mexicana: los guacamoles, las quesadillas, las salsas y los protagonistas: los tacos. Además, la carta cuenta también con las ya famosas -y únicas en delivery- margaritas de Desfase, que se envían con hielo picado y un paquete de sal para que no te falte ningún detalle. Por supuesto, como ocurre con el resto de las propuestas que Desfase ofrece en su carta, todos los ingredientes con los que se elaboran sus platos son primordialmente de origen español, respetando y apoyando al comercio local, y sin conservantes ni aditivos.
En la actualidad, la carta de Desfase ofrece tres entrantes: Guacamole con totopos; los Totopos norteños, con queso fundido con chorizo parrillada y un toquecito de jalapeño encurtido; y los Totopos con machete, una fusión de queso norteño fundente con carne de machete servido para mezclarlo todo en casa y mojar totopos en ella. La carta cuenta también con tres quesadillas: la de Jamón braseado y cheddar, con cheddar fundido, jamón braseado y salsa de tomatillo verde, jalapeño y cilantro; las de Pollo Tijuana, con dados de pollo salteados con bacon ahumado, pimientos verdes, rojos y salsa de tomatillo verde; y la de Arrachera de ternera, con pechito de res que ahumamos con leña de manzano, mezcla de pimientos, cebollitas y salsa de tomatillo verde y chile serrano.
Por último, y los protagonistas, se ofrecen dos tacos: los Tacos Machete, del plato estrella de Roberto Ruiz preparado para experimentarlo en casa con su clásico jardín de cilantro, cebollino y una mezcla de cebolla crujiente y encurtida; y los Tacos Pastor, con lágrima de costilla ibérica y servido con un jardín de piña, cebolla fresca, cilantro y salsa Desfase.
Dos platos que llegarán próximamente serán la Burger mexicana, la famosa burger de Desfase hecha con carne de vaca vieja de 180g y aderezada con una salsa picante de elaboración propia de Roberto, con un queso; y las Cronchiquecas, las quesadillas de Desfase, pero con una capa de queso fundido por encima.