En su nueva nave de más de 2.500 metros cuadrados, Discarlux, empresa madrileña con alma gallega, se convierte en "la compañía de distribución carnívora con más lomos de vacuno mayor madurando del mundo", con más de 8.000 unidades en total.
El objetivo de la inauguración de estas instalaciones es liderar el mercado nacional y europeo de vacuno: "hemos creado 120 puestos de trabajo este año y nos situaremos en torno a los 250 en 2025, con una facturación anual que se aproximaba a los 100 millones de euros", afirma José Portas, CEO de Discarlux.
Por su parte, Carlos Ronda, también fundador de Discarlux, destaca el valor que en este crecimiento tienen tanto los clientes de Discarlux, como el equipo humano de la empresa: "que la carne de vaca y de buey haya conquistado las cartas de los mejores restaurantes de España y Europa, no habría sido posible sin su dedicación y esfuerzo", señala.
Discarlux es una empresa española que nació en el año 2005 como especialista en carnes rojas de alta calidad. Su nueva nave estará ubicada en Vallecas, a escasos metros de la sede principal y muy cerca de Mercamadrid. Se potenciará también la importancia de las razas autóctonas de Galicia, ya que esta empresa apuesta firmemente por la recuperación de la ganadería autóctona gallega. Las nuevas instalaciones están dotadas con la última tecnología en sistemas de frío y manipulación.