Lo ha hecho, Barcelona Wine Week ha colgado del cartel de completo. Pocas bodegas faltarán a este salón que muestra lo mejor del vino español y que en tan sólo cuatro ediciones se ha convertido en referencia del sector con 952 participantes y más de 7.200 metros cuadrados ocupados, un 15% más que en 2023. Tal ha sido el interés por formar parte de la oferta de esta feria que sus organizadores están ya pensando en ampliar el espacio de cara a 2025.
"La altísima demanda para exponer en el salón y el éxito del programa de atracción de compradores clave confirman BWW como un evento único en España para la dinamización y la internacionalización del vino español. Este éxito nos obliga a crecer, pero siempre manteniendo nuestra apuesta por un evento premium focalizado en generar negocio de forma efectiva", señalaba en la presentación su directora, Celine Pérez.
Entre las empresas participantes destacan nombres como Matarromera, Pago de los Capellanes, Protos, Marqués del Atrio, Hammeken Cellars, Lan, La Rioja Alta, Araex, Juvé & Camps, Vicente Gandía, Freixenet o Vallformosa, así como centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en más de 70 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad.
Las que tendrán mayor presencia serán la DO Ribera del Duero, la DOCa Rioja y la DO Cava, pero también estarán muchas otras como Priorat, Bierzo, Alicante, Mallorca, Jumilla, Cigales, Rías Baixas, Arlanza o Navarra.
Ruta de vinos y restaurantes por Barcelona durante la BWW
Del 2 al 7 de febrero, más de 20 restaurantes, bares y enotecas ofrecerán menús especiales y tapas maridadas. Entre ellos, Citrus, La Venta, Nectari, Topik, La Balsa, Via Veneto, Bolero Bar o ABaC. Además, este año se estrena Hotel Wine Fest, una ruta por hoteles emblemáticos de la ciudad en los que se podrá disfrutar de catas y maridajes especiales.