Floa ha sido elegida por Iberia Cards, financiera de Iberia Líneas Aéreas, como socio en pagos online para facilitar a los viajeros la adquisición de billetes para volar con la aerolínea española, una práctica cada vez más habitual en España, donde casi dos tercios* (63%) de los consumidores hacen uso de esta herramienta, muy por encima de la media europea (47%*), según un estudio llevado a cabo por Kantar para Floa. El sistema desarrollado por la filial del Grupo BNP Paribas permite abordar reservas anticipadas, viajes de última hora, destinos múltiples…
"Estamos muy satisfechos con esta nueva alianza con FLOA, que ofrecerá a nuestros clientes en España y Francia más posibilidades de fragmentar sus pagos con una experiencia de compra fluida", afirma Rafael Murillo Carqués, Director Comercial y Estrategia de Iberia Cards.
Con el Compra ahora, paga después, Iberia se convierte en la primera aerolínea en implementar esta opción de pago propia, una solución con lo que además "permite ofrecer precios más competitivos y mejores ratios de aprobación".
En qué consiste el pago fraccionado de Floa
Floa desembarca en España con su solución de pago fraccionado en 3 y 4 mensualidades que se caracteriza por su simplicidad en el uso, tanto para los consumidores como para los comerciantes, online y en tiendas físicas.
Además, según apuntan desde la empresa "su solidez le permite gestionar un alto volumen de transacciones simultáneamente, gracias a su altamente preciso y riguroso scoring, así como su capacidad de detectar actividades fraudulentas".
Floa también está presente en Bélgica, Italia y Portugal, y el objetivo es continuar con su expansión por Europa. Le respaldan los 20 años de experiencia de experiencia en Francia en el sector del pago a crédito y de retail.