El Barcelona Beer Festival volverá a situar Barcelona en el epicentro mundial de la cerveza artesana del 22 al 24 de marzo. A lo largo de tres días, el pabellón Hall 2 de Fira Barcelona contará con la presencia de empresas cerveceras artesanas catalanas, nacionales y de otros países del mundo, como Polonia o regiones como Quebec, entre otras. En total, una muestra de cerca de 400 cervezas, de las cuales 50 son nuevas incorporaciones al cartel del festival.
En esta edicion se recupera la icónica barra de BBF, con treinta grifos en línea. Tendrán especial protagonismo cerveceras emergentes catalanas en el espacio “Cerveses catalanes – consumeix local” que recibe el apoyo de Prodeca, la promotora de los alimentos catalanes.
Además de la barra, habrá stands de cerveceras catalanas tan reconocidas como Cervesa del Montseny, La Pirata Brewing, Ales Allugons o Garage Beer. Así como cerveceras del resto del estado como Basqueland, Dougall´s o 1906, e internacionales como Brewdog, Pilsner Urquell, St. Bernardus o Val-Dieu.
Gastronomía y cerveza
El Barcelona Beer Festival este año volverá a apostar por la gastronomía, una de les novedades del año pasado que fue acogida con mucho éxito. Este año la zona de restauración, GastroShow, volverá a contar con una selección de restauradores reconocidos y de kilómetro cero con propuestas de cocina tradicional y contemporánea maridada con cervezas del festival.
Los restaurantes participantes de esta edición serán Rooster and bubbles (fast- fine), Pizzeria MAMA (pizza), Osaka Barcelona (japonés), Lalibela (etíope), El Cau (cocina catalana), Al Karbón (urban grill), Il Birrino (italiano) y Arka Delicatessen (pastelería).
También habrá una gran zona gastronómica de Euskadi con tres ejes: cerveza artesana de la mano de la asociación de cerveceros vascos EGE, sidra de la mano de los socios de la DO Euskal Sagardoa y gastronomía un foodtruck que preparará platos tradicionales vascos.
Como novedad, por primera vez en el festival habrá un stand dedicado a vinos de proximidad y artesanales con representación de varias bodegas catalanas.
Para profesionles: Innbrew y Barcelona Beer Challenge
El InnBrew:The Brewers Convention, la única convención cervecera del estado enfocada a público profesional del sector, se celebra en el marco de el BBF. Enfocada a productores, distribuidores y restauradores y con sesiones de formación, ponencias técnicas, networking, mesas redondas y un espacio expositivo de productos y servicios.
Por otro lado, también contará con el Barcelona Beer Challenge, donde se premian las mejores y más innovadoras cervezas artesanas del mundo. Sus ganadores se harán públicos en un acto el día 22 de marzo, y las cervezas ganadoras podrán ser probadas durante los tres días que dura el festival. Además, también estarán presentes una veintena de cervezas ganadores del premio en ediciones anteriores.
Un festival en que también hay catas y ocio
El Barcelona Beer Festival también genera un espacio abierto a todos los asistentes con actividades para aprender sobre el mundo de las cervezas artesanas, tanto para los noveles como para los grandes conocedores que quieren profundizar. En este sentido habrá una decena de catas, maridajes y showcokings diversos a cargo de Jordi Esteve (Nectari) y Carlota Claver (La Gormanda), entre otros.
Además, también habrá música para bailar. La noche del viernes, después de la entrega de los premios del Barcelona Beer Challenge, habrá un concierto de black music con Koko-Jean & The Tonics y el sábado y el domingo habrá sesiones de DJ.