Acaba de aterrizar en España para revolucionar el sector de la distribución de bebidas espirituosas y vinos, y ecospirits ya está teniendo una excelente acogida en el sector. La compañía tecnológica enfocada en la sostenibilidad –es capaz de reducir en más de un 95% los residuos de vidrio de un solo uso y de disminuir entre un 60% y un 90% la huella de carbono– ha sido una de las protagonistas de la tercera edición de Paradiso Sustainability Summit, que trata de promover la sostenibilidad en la industria del bar.
El encuentro, impulsado por Giacomo Giannotti, ha servido como espacarate de experiencias y herramientas destinadas a hacer la industria del bar más sostenible. En él, han tenido cabida bares pop-up, seminarios, mesas redondas, colaboraciones y actividades centradas en promover la sostenibilidad dentro de la industria y la comunidad local.
En este marco, Paul Gabie, consejero delegado de Ecospirts Global,presentó este nuevo sistema de envasado circular de envasado circular que permite transportar licores y vinos a gran escala a los mercados locales, donde se dispensan en un formato ecoTOTE, un recipiente de vidrio de circuito cerrado de 4,5 litros reutilizable para su distribución en el canal horeca. De hecho, la compañía, que en España lidera Francesc Escolà, prevé convertir 10 millones de botellas de un solo uso en cinco años, lo que supondrá una reducción de 5,5 millones de kilogramos en la huella de carbono.
Tim Etherington-Judge, fundador de Calvados Avallen, es una de las primeras firmas de bebidas espirituosas con las que ecoPIRITS España ha llegado a un acuerdo y que estará disponible en formato ecoTOTE en nuestro país,