HiJiffy ha dado con el desarrollo que marca un antes y un después en la atención al cliente automatizada: un servicio de mensajería ultra-personalizada para huéspedes, basado en actualizaciones en tiempo real de los PMS.
Imagina poder enviar un mensaje de bienvenida justo durante el check-in de un huésped, sugerirle una oferta especial para cenar mientras se instala en su habitación, o un recordatorio rápido de check-out la noche antes de su salida.
Esto es exactamente lo que propone HiJiffy, a través de WhatsApp o SMS, aprovechando la integración de su API con los sistemas PMS de los hoteles. "Y lo mejor es que, tal y como lo hemos diseñado, la implementación no supondrá ningún esfuerzo adicional para los hoteles", afirma José Mendonça, CTO de HiJiffy.
Más oportunidades de upselling con menos esfuerzo manual
Esta tecnología, que abre nuevas oportunidades para aumentar los ingresos complementarios, permite a los hoteles responder a las necesidades inmediatas de los huéspedes, ofreciéndoles opciones personalizadas para mejorar su estancia exactamente en el momento adecuado, "lo que aumenta significativamente las tasas de conversión", subraya Mendonça.
La nueva función inteligente busca optimizar la eficiencia operativa hotelera, minimizando el seguimiento y la comunicación manuales, liberando al personal que puede enfocarse en otras tareas.
Aparte del upselling, esta tecnología facilita una experiencia de huésped completamente digital, aprovechando las integraciones adicionales disponibles a través de HiJiffy, especialmente para el check-in y check-out en línea, así como la recopilación de reseñas.
"Ejemplos sencillos, pero impactantes incluyen: el día anterior a la llegada, los huéspedes pueden recibir un mensaje animándoles a realizar el check-in en línea. Una vez hecho, pueden recibir las llaves digitales de su habitación. El día antes de su partida, se les puede ofrecer automáticamente la opción de check-out digital exprés. Tras completar el check-out, se puede enviar automáticamente una campaña para recoger reseñas", explica el CTO de HiJiffy.