El Instituto Tecnológico Hotelero ha expuesto en la sede de GMV la necesidad de un Centro de Operaciones de Seguridad para el sector hotelero que permita una monitorización y respuesta inmediata en un contexto en el que se eta aumentado los problemas de ciberseguridad.
Riesgos de ciberseguridad
Pishing, secuestro de datos, ataques a sistemas críticos son algunos de los tipos de amenazas que más preocupan en el ámbito hotelero. A su vez se han detectado una serie de debilidades como, por ejemplo: las que impactan directamente en sistemas desactualizados, la falta de seguridad en los dispositivos, la escasa monitorización y adecuada respuesta ante este tipo de incidentes y las malas prácticas.
Los mayores impactos en ciberseguridad son los relacionados con la fuga de la información del cliente, pagos no autorizados, daño reputacional y pérdida de confianza del cliente además de multas por el incumplimiento de regulaciones.
Este proyecto está financiado por el programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Secretaria General de la Industria y PYME del Ministerio de Industria y Turismo.